De los creadores del colorido Bastion, Supergiant Games, llega un videojuego tanto oscuro como misterioso, Transistor.
- Historia
En este videojuego nuestro personaje principal se llama Red, una famosa cantante de un mundo con toques futuristas, Cloudbank. En la primera escena en la que podremos movernos nos encontraremos solos en una calle con una espada que sobresale de un cuerpo cercano, la Transistor. Al cogerla, nos daremos cuenta de que tiene pensamientos y habla, así que junto a ella huimos del escenario.
Pero algo ocurre en la ciudad. Hay cuerpos en las calles y parece que todo se viene abajo por un fenómeno llamado el Proceso, que además ha traído máquinas y seres que intentan acabar con el resto de vida que queda, como nosotros.
Descubrimos también que nuestro personaje se ha quedado sin voz y la persona que lo ha hecho seguramente tenga algo que ver con los últimos sucesos. Ahora tendremos que recuperar lo que es nuestro.
- Jugabilidad y gráficos
Es bastante diferente al Bastion, del que ya hablamos. Además de ser un videojuego menos colorido y muy misterioso, los combates de Transistor van por turnos, donde los enemigos te acorralan en diferentes escenarios al ir explorando las zonas. El modo de ataque es bastante interesante, ya que la Transistor absorbe poderes de los cuerpos que nos vamos encontrando, así que cada uno es único. Tendremos una habilidad que parará el tiempo y nos dará la oportunidad a preparar las ataques o los movimientos que realizaremos (pero cada acción en este modo ocupa un espacio en la barra superior y cuando esta se llene no podremos seleccionar más). Así que tendremos bastantes posibilidades de personalizar nuestros combates y ataques.
Pero aún así, comparte bastante elementos en común con Bastion, como la gran importancia al dibujo y la parte artística o a la música, así que es bastante bonito y cuenta con ilustraciones impresionantes. Pero también tiene el mismo narrador (por suerte), que en este caso será la voz de la espada que nos acompaña en la historia.
A medida que avanzamos seremos capaces de comunicarnos con los personajes y saber lo que ocurre en la ciudad a través de unas pantallas de noticias, donde también podremos realizar encuestas.
Tendremos la oportunidad también de acceder a nuestra propia casa, donde habrán misiones para entrenar nuestras habilidades y conseguir récords.
- Consideración
Supergiant Games no decepciona y es que sus dos videojuegos son auténticas obras de arte. Aunque comparando ambos, Transistor tiene una mejor jugabilidad y una historia más atrayente y Bastion un aspecto visual más llamativo por sus colores y una banda sonora más completa (aunque esto depende del gusto de cada persona). Así que si tenéis dudas acerca de compraros uno u otro, haceos con los dos como sea, no os arrepentiréis.
A pesar de ser bastante corto se te da la opción al terminar el juego de volver a empezar con tus habilidades intactas, algo que hace a los enemigos más fuertes y te da posibilidad de explorar más cada rincón y escenario.
En general, es un videojuego impresionante. Tras jugar Bastion, no pensé encontrarme ningún juego que le llegara a la altura, pero una genialidad sigue a la otra, así que no os perdáis ninguno y habrá que esperar a su siguiente título (que espero impaciente a que cuente con la voz de Logan Cunningham).
0 comentarios:
Publicar un comentario