Deponia

Para los grandes amantes del humor, este videojuego llamado Deponia y desarrollado por Daedalic Enternaiment será una auténtica delicia.



  • Historia

Nuestro personaje principal se llama Rufus, un habitante de Kuvaq: una ciudad separada en dos niveles (uno lleno de chatarra y basura y otro limpio donde vive la gente pudiente). A lo largo del tiempo la población se ha acostumbrado a la suciedad que les rodea, pero no ocurre con Rufus, lo que le hace sentir frustrado y le impulsa a decidir huir de aquel lugar.

Construyendo una nave bastante improvisada, llega a la parte superior del mundo donde presencia una escena entre una chica y las autoridades. Intentando salvarla (aunque con un final un tanto patético) termina de nuevo en las profundidades y con una chica llamada Goal inconsciente y perdida. Nuestra misión será rescatarla mientras descubriremos planes del gobierno de destruir Deponia y que deberemos parar.



  • Jugabilidad y gráficos
Deponia es un point-and-click independiente, donde nosotros tendremos que ir pulsando diferentes elementos en la aventura para lograr los objetivos del intrépido plan de nuestro personaje principal. El juego está dividido en varios actos con una canción entre cada espacio en el que se cambiarán los escenarios.

Uno de los mejores aspectos que tiene el videojuego es la personalización tan detallada de los personajes. Rufus, por ejemplo, es una persona egoísta y sin escrúpulos que no perderá la mínima oportunidad para salir beneficiado aunque ello implique que alguien salga perdiendo (pero le querremos). Su personalidad es tan carismática y con tanto sentido del humor que nos hará pasar bastantes bastantes divertidos.




Aunque parezca que no tendremos demasiadas posibilidades de interactuar en el videojuego, serán los acertijos y los rompecabezas la solución ante este problemas, todos ellos fruto de las alocadas ideas de Rufus. 

  • Consideración

Uno de los problemas que nos encontraremos será la dificultad del videojuego. Los elementos que tendremos que encontrar en los acertijos serán algo invisibles para nosotros muchas veces, así que hay que saber reflexionar bastante ya que los detalles del juego están muy cuidados.

Otra cuestión es que es bastante lineal por el tipo de juego que es en sí, pero está bastante bien si estás acostumbrado a videojuegos como shooters o mmorpg.

Daedalic Enternaiment se impone con este maravilloso juego de 2014 ante obras tan complejas de la época como Destiny o Dark Souls 2. Esta aventura gráfica no se queda atrás, ya que el humor que carga le ha hecho ser un auténtico éxito para la empresa.



0 comentarios:

Publicar un comentario