Ragnarok Online 2

Con un antedecesor con muchísimo éxito entre los jugadores de este género, Gravity Corp nos trae Ragnarok Online 2:  Legend of the Second.



  • Historia
El nombre de una diosa es fundamental en este argumento: Freyja. A pesar de haber sido anteriormente una diosa bondadosa, la traición de su marido Odin hizo que su ira fluyera por el mundo. Unos héroes intentaron acabar con la destrucción que estaba sembrando, que culminó con el Día de la Desesperación, sellando a la diosa y así consiguiendo que la paz volviera a Midgard. 

Años más tarde, el reino volvió a fundar una nueva Rune-Midgard, quedando ya la historia de la lucha de Freyja junto a sus doce valquirias como una mera leyenda. Pero un día apareció una grieta dimensional cerca de la ciudad de Prontera, lo que dio lugar a una serie de acontecimientos que hizo que la estabilidad del pueblo se quebrara. Por ejemplo, el sacerdote Edwin encontró en una cueva el cadáver de mujer embarazada, pero afortunadamente la niña había conseguido sobrevivir, así que la adoptó y más tarde fue llamada Aione.

Sin embargo, pronto empezaron a aparecer fanáticos de Freyja, el llamado grupo Freyjanity, que esperaban ansiosamente la llegada de la diosa de la destrucción. Nada de lo que se intentó logró evitar que más grietas comenzaran a enviar energías y criaturas extrañas a Midgard. Sin quedarles otro remedio, el reino comenzó a reclutar personas para combatir el nuevo peligro que amenazaba su seguridad.

  • Jugabilidad y gráficos
Ragnarok Online 2 es un mmorpg, así que lo primero que podremos hacer es crear a nuestro personaje. Tiene bastantes posibilidades tanto para personalizarlo como para elegir clases. La primera decisión es escoger entre humanos o noel (unos pequeños diablos con una historia aparte). De momento esta última raza solo tiene una clase inicial, los alter, pero siendo humanos podremos escoger entre Acolyte, Swordman, Magician, Archer o Thief.

Personajes de la raza Noel.

A nivel 25 tendremos que realizar una misión en Prontera que especializará nuestras habilidades. De cada una de las clases iniciales, podremos optar por dos opciones diferentes. Hay que escoger bien, ya que hay especialidades cuyas habilidades no variarán mucho respecto a nuestra clase básica (como el ranger), pero otras significarán un cambio enorme (beastmaster). En los noel podremos coger ser Crecentia o Soulmaker.

Fuente: http://es.ragnarok-online-2.wikia.com/

El juego consistirá en ir realizando misiones a lo largo de una serie de mapas, en las cuales la mayor parte de las tareas es matar a monstruos (nada más lejano de la realidad), para realizar la dungeon final del mapa. Os aconsejo que como en la mayoría de mmorpg, no vayáis solos a las mazmorras, a no ser que queráis que una bola gigante de color rosa con una corona os humille.

El concepto de monstruo de Rangnarok Online 2.

Al llegar a nivel 50 habrá que realizar una misión especial para subir a Master Class. Seguiremos teniendo nuestras habilidades y objetos, pero se reiniciará el nivel a 1. Esta clase se puede diferenciar fácilmente del resto porque tiene un diamante azul al lado de su nivel y nombre, y porque son más fuertes de lo normal (aquí ya podremos humillar solos a aquella bola rosa). Parece muy sencillo, pero en la misión para conseguir el rango de Master Class apareceremos en un coliseo y tendremos que derrotar a un personaje de cada clase, y nosotros solitos. A partir de ahí, podremos seguir realizando misiones y consiguiendo experiencia para subir de nivel, pero tened en cuenta que como una barra entera servía para subir de nivel básico, siendo masters habrá que rellenar de 2 a 15.

Otro impedimento para ser Master: el nivel de trabajo tendrá que ser también 50. Al crear nuestro personaje nos proponen ser Artisan (crean ropa), Chef (por si no lo esperabais, comida), Alchemist (pociones) o Blacksmith (armas). Normalmente ignoraremos el nivel de esta opción hasta que lleguemos a nivel 50 y nos demos cuenta (qué ilusa fui).

Fuente: http://es.ragnarok-online-2.wikia.com/
  • Consideración
A pesar de tener más de 500 horas jugadas, no os lo recomiendo especialmente. Si tenéis un grupo bastante grande de amigos, pues quizás es entretenido, pero la comunidad del juego no da facilidades para aquellas personas que quieren probarlo y están solas. Es muy lineal y a pesar de tener una historia bastante interesante, tendréis que hacer tantas cosas que ni siquiera le prestaréis atención. De hecho, al llegar a Master Class no se suelen seguir las misiones, simplemente vas a una zona o a una mazmorra para conseguir experiencia (y repitiéndola durante horas para llegar a rellenar las barras necesarias). 

Se podrá conseguir monedas en el mercado vendiendo cosas a otros jugadores, pero no por el dinero real del juego, así que de nuevo se convierte en un pay to win. En general tanto los gráficos como la estética me gusta, pero quizás le cojáis manía al hecho de que el juego intenta hacer que todos los elementos resulten adorables.


0 comentarios:

Publicar un comentario