Bastion

Se despertó y estaba solo. Había llegado la desolación. Este videojuego desarrollado por Supergiant Games ha sido el primer título de la empresa y ha llenado de premios al grupo compuesto por siete personas.



  • Historia

Comenzamos en una pequeña habitación donde nuestro personaje principal, Kid, aparentemente duerme. Una voz  que hace de narrador nos acompaña y descubrimos que el Gran Desastre ha acabado con todo nuestro mundo, Caelondia. 

A medida que avanzamos, Kid ve a sus vecinos y amigos totalmente inmóviles como estatuas y el escenario donde ha crecido, totalmente destruido. Cuando llegamos al Bastión (un lugar donde los habitantes acudían si se veían en problemas) descubrimos un superviviente que nos cuenta que si encontramos las piezas del monumento que contiene el núcleo de la ciudad, podremos evitar el gran desastre y reiniciar la ciudad. En ese momento podremos viajar a través del desembarcadero (skyfall) por las diferentes partes de Caelondia en busca de cada pieza y quizás de alguna persona viva. Pero la calamidad ha traído más que una simple destrucción.




Además, con una decisión al terminar el juego podremos acceder a dos finales diferentes.

  • Jugabilidad y gráficos

Es un videojuego independiente o indie de acción que ha llegado a ser nominado a mejor juego original  y mejor juego descargable en la E3 de 2011. Y por supuesto, no es para menos. El primer detalle en que me fijé y que le hace ser una obra de arte es que es un videojuego bastante preciosista, cuyos gráficos han sido digitalizados a partir de unos dibujos hechos a mano con unos colores muy vivos.

Nuestra primera arma será un martillo, pero a cada nivel podremos ir desbloqueando una diferente. Tendremos la posibilidad de utilizar arma primaria y secundaria como arcos, escopetas, fusiles (además de un escudo) y contar con unos tónicos con habilidades especiales que nos ayudarán bastante en las peleas en las que nos sintamos acorralados.

Cada parte del núcleo será un edificio que podamos construir, como una armería, un templo o una taberna. Cada uno de ellos tendrá una finalidad, por ejemplo, en el primero podremos cambiar y mejorar nuestras armas y en el templo podremos adorar a distintos dioses que nos otorgarán experiencia u objetos extra en nuestras misiones. Os recomiendo no activar demasiadas estatuas en el templo ya que con cada una la dificultad aumentará y pasará a ser un auténtico infierno.




Cada escenario por el que paseemos está divido en bloques y cada vez que pasemos caerán. Es un detalle que dificulta un poco el videojuego (sobre todo en huidas), pero que realza la destrucción de Caelondia bajo los pies de uno de sus pocos supervivientes.

Otra de las maravillas es la música. Tanto por las distintas canciones que nos encontraremos, que nos cautivarán por completo y que complementan perfectamente a la historia como por la voz que nos acompañará a lo largo del juego. Es interesante que nunca podamos escuchar hablar a Kid pero que sea el narrador quien nos cuente la historia desde su punto de vista y os encantará oírlo ya que no está doblado al español (pero creo que perdería bastante si no fuera en inglés).

  • Consideración

Aunque la historia de Kid no será demasiado larga tiene unos elementos que le hacen ser un videojuego maravilloso y del que disfrutaréis cada segundo. La música, el color, los dibujos, las armas, la historia, todo esto hace que sea el mejor videojuego que haya jugado hasta la fecha (es totalmente subjetivo, pero tenía que decirlo).

Os dejo con el trailer del videojuego (en el que veréis la delicia que supone escuchar a su narrador) y una de las canciones que os encontraréis jugando.








0 comentarios:

Publicar un comentario