Trine

Nos trasladamos a un verdadero mundo de cuentos con el primer videojuego de la saga más famosa de Frozenbyte: Trine.
 
  • Historia
En esta ocasión no seremos un personaje, sino tres: Amadeus, Zoya y Pontius. Viven en un reino que se encuentra en una situación de caos tras la muerte de su soberano. Dado que no tenía ningún heredero, pronto afloraron disputas. Entre los diferentes problemas, aparece un ejército de esqueletos y no muertos que intentan hacerse con el resto de paz.

La Academia Astral, donde los magos estudiaban su arte, se ve forzado a evacuar a todos sus integrantes. Zoya es una ladrona, así que ve la oportunidad perfecta para hacerse con algún tesoro oculto. Mientras, Pontius ve que su misión es salvar a la Academia de cualquier ataque. Pero lo único que encuentran los dos es al mago Amadeus y un extraño objeto, el Trine. Al tocarlo al mismo tiempo, desaparecen, obligando solo a uno a permanecer en el plano físico y los otros dos encerrados en el objeto. Así, los tres deciden ir a buscar a las catacumbas la forma de separarse del Trine, encontrándose con una leyenda tan antigua como cierta.


  • Jugabilidad y gráficos
Trine es un videojuego de plataformas y de puzzles en 2D, en el que podremos utilizar a sus tres personajes cambiándolos uno por otro. Cada uno tiene sus propias habilidades: Zoya es hábil y puede colgarse de los techos y paredes con un látigo, además de contar con un arco. Pontius es todo un caballero, con su escudo y espada. El que me pareció más interesante es Amadeus, ya que podremos mover objetos y dibujar con el ratón objetos que se harán realidad (cubos, pasarelas...). Así, tendremos que saber fusionar a los tres personajes para resolver cada nivel.


El videojuego no es nada complicado, los rompecabezas tendrán muchas posibles soluciones, pero quizás tengamos algún problema cuando uno de nuestros personajes muera. Si esto ocurre, solo podremos utilizar a los que queden vivos, así que si un escenario requiere a Amadeus, no lo controlaremos de nuevo hasta un punto de control (pero siempre podremos ingeniárnoslas para realizar el puzzle con Zoya y Pontius).

Además, Frozenbyte nos sorprendió sacando Trine: Enchanted Edition, una remasterización que mejora varios aspectos de Trine, como la parte gráfica. Tendremos además la oportunidad de jugar cooperativo con esta edición, algo que le hacía mucha falta a este primer juego y que resulta bastante divertido (podremos jugarlo con amigos u online). Si estáis pensando en compraros el videojuego, os recomiendo bastante haceros con esta edición (es la que tengo yo y vale mucho la pena).

En general es bastante bonito, siendo una aventura de fantasía es muy colorido y brillante. Aunque desgraciadamente no me quedo con la banda sonora, ya que es muy simple y no llama la atención.


  • Consideración
Es bastante interesante, ya que el narrador nos introduce en un verdadero cuento. Pero la gran jugabilidad que nos cede supone al mismo tiempo un problema: la historia pasa a un segundo plano. La voz en off pierde muchísimo peso a medida que avanzamos, así que si quieres un juego con un potente relato, recomendaría otro juego.

Pero la jugabilidad y las posibilidades con los tres personajes salvan por completo esta carencia. Es un juego que te hace pensar, así que resulta muy entretenido. Ya veremos qué tal va la segunda y tercera parte (que esperan ansiosamente en mi lista de deseados).




0 comentarios:

Publicar un comentario