To the Moon

De unos creadores que desean hacernos llorar, presento el magnífico To the Moon, desarrollado por Freebird Games en 2011.

                                     

  • Historia

En este videojuego encarnamos a dos científicos con un trabajo un tanto peculiar: son capaces de realizar un sueño viajando en el tiempo, alterando la memoria del paciente para almacenar el cambio (pero esto solo se puede realizar en personas con poco tiempo de vida ya que los recuerdos reales colisionarán con los nuevos).

Su último cliente es Johnny, un hombre moribundo cuyo mayor deseo es ir a la luna pero que sin embargo no recuerda porqué. Nuestra misión en el juego es descubrir a qué se debe ese anhelo y conseguir que repose en paz. Para ello utilizaremos una máquina que nos introducirá en sus recuerdos, desde los más recientes hasta su más tierna infancia para recuperar mementos en diferentes escenarios de su memoria (sí, mementos, son piezas esenciales para llevar a cabo nuestra misión y sin las cuales no podremos avanzar). Sin embargo, la historia de Johnny y su esposa River no resulta de lo más normal y encontremos más de un misterio a resolver.



  • Jugabilidad y gráficos

He de avisar que si estáis buscando un videojuego con unos gráficos impresionantes, creo que saldréis totalmente decepcionados ya que los que tiene son bastante pobres, pero opino que todo el mundo debería darle una oportunidad porque os sorprendería bastante cómo os va a tocar el corazón esta historia.




Aparte del típico modo de juego de una aventura gráfica independiente como es To the Moon, tendremos varios minijuegos como rompecabezas entre cada viaje a sus recuerdos que a mi modo de ver cortan un poco el hilo del juego. Aunque lo único negativo que le veo es que es muy corto (si no recuerdo mal llegué a pasármelo en un día después de engancharme hasta no poder soltarlo). Y a pesar de que he visto muchas críticas sobre que no parece un videojuego dado que no tiene mucha interacción, el ambiente y el control (aunque sea reducido) de los personajes te hará meterte de lleno en él.

Este videojuego tiene dos aspectos fundamentales que le hacen ser una auténtica genialidad: el guión y la música.  Como ya he dicho posiblemente mil veces, la historia es impresionante, tanto por el tono tan humano que tiene como por la manera en que es capaz de hacerte identificar con el personaje principal. Te provocará sentimientos tan opuestos como la tristeza, la ternura o la alegría que lo único que seréis capaces de hacer será llorar (a cántaros). En segundo lugar, os daréis cuenta en el primer segundo por su canción inicial como a lo largo del juego de que la banda sonora es de por sí es una historia.

  • Consideración

En los primeros minutos del juego tendrás unos recuerdos sin ningún tipo de sentido y que no seréis capaz de organizar, pero como todo, a medida que se avance se descubrirán los porqués.

Sé que se puede juzgar perfectamente por la apariencia inicial, pero estoy segura de que cambiareis de opinión después de unos minutos. Y aunque no podáis con el juego, escuchad la banda sonora y no os arrepentiréis.






0 comentarios:

Publicar un comentario