Child of Light

Cuando la oscuridad le hizo cerrar los ojos, lo único que quedaba era su luz. Ubisoft nos sorprendió en 2014 con este videojuego tan delicado como un poema.



  • Historia

Esta vez encarnamos a Aurora, una joven princesa de un reino ambientado en la Austria del siglo XIX. Tras la muerte de su madre y el pesar de su padre, una noche mientras dormía, su piel se volvió fría como el hielo y se sumió en el más profundo de los letargos. Soñando o no, entró en Lemuria, un mundo fantástico en el que se cernía una gran amenaza sobre sus habitantes. Nuestro personaje tiene claro que no va a permitir que los seres de sombra ganen la batalla de aquel lugar y para eso tendrá que recuperar la luna, el sol y las estrellas que han sido robadas por Umbra, la bruja y reina de la oscuridad.

  • Jugabilidad y gráficos

Con títulos como Farcry o Assassin's Creed nadie se esperaba un juego tan diferente al estilo habitual de la empresa. El apartado artístico es lo mejor del videojuego, todos los escenarios parecen pintados con acuarela y acompañados con la música y piano de Béatrice Martin crean un ambiente increíble en el que parece que estés dentro de un cuento.



Algo que ha llamado mucho la atención es el estilo de combate ya que es por turnos. Cada vez que nos encontremos con un enemigo accederemos a un escenario donde lucharemos. Debajo de los personajes tendremos una barra en la que indicará a quién le toca pelear (podremos ralentizar el turno de los monstruos, pero ellos también el nuestro, así como reiniciarlo). Además de Aurora, estaremos acompañados por diferentes personas que nos encontraremos a lo largo de la historia y que combatirán con nosotros si así lo deseamos, seleccionándolos en nuestro equipo. Vamos, como en el Kingdom Hearts.

Tendremos que tener en cuenta la variedad de enemigos que aparecerán por el mapa, ya que a la hora de enfrentarnos a ellos deberemos utilizar las habilidades dependiendo del tipo que sea (les afectará más un ataque que otro).

Es un rpg, así que podremos subir y modificar los niveles del árbol de las habilidades de Aurora y sus compañeros con la experiencia que consigamos. Tendremos también el Oculis, donde se crean piedras y minerales para mejorar el poder de nuestros personajes. Pero no podremos cambiar de arma porque cada uno lleva la suya propia (en el caso de Aurora, su espada).



En la historia estaremos acompañados de una luciérnaga como en el Ori and The Blind Forest, a la que podremos mover y cargar de luz para realizar diferentes acciones, como cegar a los enemigos. Será capaz de hablar, así que nos ayudará cuando nos sintamos perdidos en los distintos rompecabezas que forman los escenarios del juego. Y lo que me pareció extremadamante bonito fue la posibilidad de volar por los paisajes ya que visualmente es maravilloso.

  • Consideración

La historia y el ambiente en el que te introduce este videojuego es simplemente brillante. Sin embargo, aunque el sistema de lucha tanto novedoso como innovador también resulta aburrido. Ralentiza muchísimo el juego y acaba siendo muy monótono (sobre todo si los puzzles se te resisten). Además, muchas veces el hilo argumental se pierde y acabas bastante perdido por un mundo enorme.

Creo que Ubisoft se ha dejado llevar tanto por la parte artística que ha descuidado otros aspectos, como la jugabilidad. Aunque es una alternativa muy interesante a muchos de sus otros juegos y la cinemática os encantará, pareciéndose a un cuento o una poesía.




0 comentarios:

Publicar un comentario