Lista de Warframes, parte 2



Dado que la anterior entrada sobre los personajes era demasiado larga, aquí les traigo la segunda y última parte de Warframe:

  • Mag
Siendo una buena opción para las primeras misiones de juego, Mag utiliza la energía y fuerza magnética para alcanzar la victoria.



La única habilidad que usaréis con Mag, será la primera. Con ella atraeremos a los enemigos hacia nosotros, arrastrándolos y haciéndoles una cantidad considerable de daño. Podremos (y deberéis) acoplarle un mod para que además pueda atraer objetos, así que está bastante bien en misiones de supervivencia en la que el equipo se quede en un punto.

El resto de poderes harán reducir y aumentar los escudos, atraer las balas a un objetivo y hacer colapsar a los enemigos. Pero vamos, empezaréis utilizando todas las habilidades para más tarde solo llegar a usar la primera de ellas ya que el resto ni son muy útiles ni tienen demasiado daño.

Mag prime
Se puede elegir junto con Loki y Excalibur al iniciar el juego, pero también se consigue asesinando al Sargento Nef Anyo, en Marte. Mag es un warframe que no recomiendo especialmente hacerse, ya que no aporta nada nuevo en las misiones, así que yo escogería cualquiera de los otros dos al principio (y el resto del tiempo, también).

  • Mesa
En todos los juegos siempre hay un personaje tirador, pistolero, como queráis llamarlo. En el warframe está Mesa.


La primera habilidad de Mesa canalizará daño en sus armas y activando de nuevo el poder, se acumulará en el siguiente disparo. Con la segunda añadiremos daño a uno de nuestros aliados (se irá alternando entre todos) y bloqueará las armas enemigas.

El tercer y cuarto poder harán un escudo de energía que reflejará el daño de las balas y hará que Mesa cree una sucesión muy rápida de disparos. Todo ello mientras se marca unas poses.

Es un warframe bastante bueno, pero apenas se suele ver por la dificultad para conseguirlo. Tendremos que realizar la aventura Paciente Cero y asesinar a Alad V Mutalítico, que te dará una llave. Pero tendrás que construirla y necesitarás coordenadas mutalíticas (suele salir únicamente en eventos y alertas, así que costará bastante conseguirlas).

  • Mirage
La experta en el espectáculo, el warframe ilusionista. Utiliza su arte para confundir a los enemigos con una gran representación.

Lo primero que podremos utilizar es Salón de espejos, que creará copias de Mirage para distraer a los enemigos (simplemente imaginaos el daño que hace). La segunda habilidad creará trampas y la tercera dependiendo de si estamos bajo la luz o en la sombra, haremos grandes daños o seremos difíciles de herir. El último poder creará un orbe de energía que dispara láseres a los enemigos y si se activa de nuevo, explotará (es una bola de discoteca).


Para conseguir a Mirage, también tendremos que hacer una aventura. En este caso, Mensajes ocultos. No es una misión extremadamente difícil, así que id a por ella porque se usa mucho. Pero tanto como este warframe como el resto que necesiten de una aventura para tenerlos, recordad que si decidís borrarlos, ya no podréis recuperarlos.

  • Nekros
El warframe de los vivos y también de los muertos. El nigromante que manipula a sus enemigos con sus artes oscuras.

Convierte a un objetivo en un proyectil mortal con la primera habilidad y aterroriza a los enemigos con la segunda. El tercer y cuarto poder hará que los enemigos caídos suelten más ítems (objetos) y los invoca para que luchen por tu causa.


En cada misión de asesinato de Lephantis (Derrelicto Orokin) conseguiremos las respectivas partes de Nekros. Os recomiendo apuntar a la boca, cuello y cabeza.

  • Nova
Utiliza la energía antimateria volátil para destruir a los enemigos con sus poderosas habilidades. La primera habilidad son partículas que orbitarán alrededor nuestro hasta que den con blancos cercanos. La segunda es una bola que explotará tras impactar con un enemigo u elemento del juego. 


Y ya terminando con las dos habilidades más usadas, el tercer poder creará un agujero de gusano - un portal - que nos permitirá transportar a cualquier personaje (tanto aliado como enemigo) que lo atraviese. Por último, la ultimate envolverá en antimateria a todos los posibles blancos en el radio establecido, provocando una explosión enorme si derribamos a uno de ellos.

Nova es el mejor warframe del juego es muy usada. Es un personaje que tiene escudos y salud bastante bajos, pero lo compensa con la potencia de sus habilidades y la rapidez que tiene, así que si sois jugadores ofensivos, es una gran opción. Podremos conseguirla en Europa, asesinando a Raptor.

Nova prime; ¿no es preciosa?
  • Nyx
El fuerte de este warframe son los ataques psíquicos y mentales que manipulan a los enemigos, convirtiéndolos en aliados.


Podremos utilizar a un enemigo para que se una a nuestro bando o lanzar rayos con el primer y segundo poder. La tercera habilidad confundirá a los enemigos para que ataquen de manera aleatoria y la última hará que Nyx se concentre para absorber todo el daño recibido y expulsarlo de golpe en una explosión.

Las partes del warframe cuyo nombre viene de la diosa griega de la noche se recogen matando a Phorid (que no está en ningún planeta en concreto, sino que tendremos que esperar a las infestaciones. Por lo tanto, utilizad calor).

Nyx prime
Se suele ver bastante también, utilizando sobre todo la primera y segunda habilidad, ya que la ultimate apenas se usa.

  • Oberon
Un warframe que puede ser utilizado tanto ofensivamente como en el rol de apoyo, aunque se caracteriza más por su aspecto defensivo.


La primera habilidad hará que Oberon concentre energía en un enemigo, dañando más tarde al objetivo y todos los cercanos. Con la segunda provocaremos fuego en el suelo, lo que hará daño a los blancos que estén encima de él y permanezcan dentro. 

Con la tercera curaremos a los aliados a lo largo de tiempo con ondas de energía. Y finalmente, podremos elevar a los enemigos y golpearlos con el suelo (como una caída libre, vamos), teniendo probabilidades si han muerto de generar esferas de salud.

No tendremos una misión concreta que nos otorgará las partes de Oberon, sino que tendremos que conseguirlas aleatoriamente en misiones. Es una de las razones por las que no se suele usar. Para conocer la otra solo hace falta mirar el apartado de Trinity.

  • Rhino
El warframe tanque por excelencia, mejorando su defensa y ataques para lograr la mejor de las fortalezas.

Embiste a cualquier objetivo en su camino con la primera habilidad de Rhino y hazte invulnerable con la segunda. El tercer poder aumenta a todos los warframes cercanos un aumento temporal de daño y el cuarto hará que Rhino de un pisotón que elevará a los enemigos.


Si siempre os ha gustado utilizar personajes con mucha defensa, esta es una opción bastante segura. Además, es muy bueno cuerpo a cuerpo. Para conseguir a Rhino tendremos que ir a Venus y asesinar al Chacal.

  • Saryn
Es el warframe que utiliza veneno en la mayor parte de sus ataques, consiguiendo hasta mudar la piel con la segunda habilidad y confundiendo al enemigo con el señuelo.


Como ya comenté, sus poderes suelen ser venenosos. Así que la primera habilidad acopla toxinas a todos los enemigos cercanos. La tercera añade veneno a las armas cuerpo a cuerpo de Saryn, así que se añadirá este efecto al daño producido. Finalmente la cuarta hará que se contamine la atmósfera, desintegrando a los enemigos.

Asesinando a Kela de Thaym en Sedna conseguiremos las partes de este warframe. Tiene un índice de salud y escudo bastante altas y no es muy difícil de usar, pero a pesar de ser de los primeros personajes que construí, la he dejado bastante de lado porque no me parece demasiado útil (aunque suele gustar bastante).

  • Trinity
El warframe que debéis haceros. Bueno, no, pero es bastante bueno. Trinity es el personaje asociado con el rol de apoyo, pero no bajéis la guardia con ella.


Con este warframe se suelen utilizar tres de sus habilidades (segunda, tercera y cuarta). La primera simplemente marcará a un objetivo y al atacarlo, nos curará. El segundo poder también seleccionará a un enemigo, pero cuando muera los aliados conseguirán energía (hay un mod que puede acoplarse y que aumentará los escudos aliados si ya tienen la energía al máximo).

La tercera habilidad y la razón por la que no aceptaréis un desafio de un jugador con Trinity se llama Enlace Mermador. Cuando el warframe recibe daño y tiene activado este poder, cualquier daño será canalizado a un enemigo cercano (vamos, que si la atacas, el porcentaje de daño te llegará a ti).

La última habilidad regenerará rápidamente la salud y el escudo de todo el equipo, independientemente de donde se encuentren. Además, al lanzar el poder todos los aliados conseguirán unos segundos de inmunidad.

Trinity prime
Para conseguir esta obra de arte hecha warframe, tendremos que ir a Phobos, a la misión de asesinato de el Capitán Vor y el Teniente Lech Kril. Como ya sabréis, junto con Nova es el warframe que más me gusta. Me parece que está bastante equilibrada, a pesar de no tener ataques ofensivos en sí. En cualquier misión con un grado de dificultad siempre necesitaremos al menos una Trinity.

  • Valkyr
Es un producto de los malvados experimentos de Alad V, que la forjó en sus laboratorios. Por eso mismo tiene una apariencia más extravangante al resto, con tubos y elementos tecnológicos en su cuerpo. Estas crueles operaciones aumentaron los poderes de Valkyr, pero también su ira.


La primera habilidad lanzará un gancho (si llega a un enemigo lo atrae y si no, llevará a Valkyr al lugar). Con grito de guerra, el segundo poder, se ralentizará a los enemigos y aumentará el daño cuerpo a cuerpo de todo el equipo.

La tercera habilidad aturdirá y dañará a sus enemigos y con al última, Histeria, se desatará una serie de ataques mortales ante cualquier enemigo al que pegue.

Obviamente, las partes de Valkyr se consiguen asesinando a Alad V, en Jupiter. Pero hay una skin o aspecto que se puede comprar que refleja cómo era este warframe antes de las locuras del científico.

Skin exclusiva de Valkyr
  • Vauban
Es un warframe ingeniero, que crea trampas para lograr vencer de cualquier forma a sus enemigos. La primera de ellas creará una trampa que electrocutará a los blancos.

La segunda habilidad funcionará como una cama elástica, creando una plataforma que puede ser utilizada para mejorar el movimiento de Vauban o para lanzar a los enemigos.



Con el tercer poder se podrá crear un rango en el cual cada enemigo será suspendido en el aire. Y la cuarta creará una masa que atraerá a los objetivos cercanos, aplastándolos y causándoles daño.

Al igual que Oberon, no se consigue en una misión determinada, sino a través de las alertas. Y a pesar de que se utilice un poco más que el otro warframe, sigue sin ser de los favoritos de los jugadores.

  • Volt
Utiliza el elemento eléctrico en cada uno de sus poderes para someter a sus enemigos, ya sea ofensivamente o para protegerse.

Con el primer ataque, lanzaremos un proyectil eléctrico que aturdirá a un objetivo, dañándolo a él y a los enemigos cercanos. La última habilidad creará una ola de electricidad que causará daño y que además eliminará los dispositivos electrónicos (como cámaras).
La parte defensiva de Volt se basa en su segunda y tercera habilidad. Con ellas podremos conseguir un bonus de velocidad de movimiento para nosotros y los aliados cercanos y crear también un escudo eléctrico que desviará los ataques enemigos.

 
Volt prime
Antes era uno de los tres warframes a elegir cuandos se comenzaba el juego, pero se decidió reemplazar. Así que la única manera de conseguirlo actualmente es a través de su investigación y compra en el dojo.

Volt sí es uno de los favoritos y warframes más usado en el juego. Es bastante versátil y muy sencillo de usar, así que tendrían que haberlo dejado para poder ser escogido al principio. 
  • Wukong
Muchos juegos tienen un personaje con este nombre, que proviene de Sun Wukong, el rey mono protagonista de una famosa historia china.

Fuente: gamespot.com

La primera habilidad alargará el bastón de Wukong, derribando a todo a su paso. La segunda aumentará un porcentaje de salud cuando te quedes sin vida. La tercera y cuarta harán que te conviertas en una masa de humo que flota en el campo de batalla y desata la furia del warframe con su letal bastón.

Al igual que Volt, se consigue en el dojo. Pero para completar su investigación y poder obtener sus partes, necesitaremos un nuevo recurso: nitain extract. Solo se consiguen en alertas, así que de momento no os puedo comentar si está bien o no porque ha salido hace muy poco.

  • Zephyr
Dominando desde las alturas, Zephyr utiliza sus habilidades de vuelo y aire para utilizar ataques aéreos y mejorar su movilidad.


Lo mejor es combinar la primera y segunda habilidad, que impulsará a Zephyr hacia las alturas y la hará caer seguidamente en picado para causar daño a los enemigos. El tercer poder formará un escudo de aire alrededor de ella, desviando las balas.

Lo más usado es la ultimate, que creará tornados aleatoriamente en un rango. Elevarán a los enemigos por los aires, así que es una buena opción para despejar una zona. Lamentablemente su animación lanza demasiados destellos, así que es un tanto molesto para nuestros aliados. Por ello y por sus pocas posibilidades es el warframe menos usado en la mayor parte de plataformas. Se puede conseguir también el dojo, junto a Wukong, Volt y Banshee.


  • Podéis leer la primera parte aquí



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