Alice: Madness Returns

Alicia cayó en la madriguera del conejo, pero no llegó al País de las Maravillas. Este videojuego desarrollado por Spicy Horse y distribuido por Electronic Arts fue lanzado en 2011 tras el poco éxito que logró su primera parte: American McGee's Alice.

     
  •  Historia 

A diferencia del clásico cuento de Lewis Carroll, Alice Liddell es una joven huérfana tras el fatídico incendio en el cual toda su familia muere, siendo la niña la única superviviente y sin terminar de aclarar las causas que provocaron el incidente.

Comenzamos en el Londres del siglo XIX, en el orfanato donde se ha criado a medias (después del accidente, fue enviada a un hospital psiquiátrico por el trauma) y descubrimos que no recuerda nada relacionado con la muerte de sus familiares, esforzándose por recuperar su memoria perdida pero logrando solo obtener alucinaciones.

Tras salir del edificio para hacer unos recados, Alice comienza a ver el mundo deformado y accedemos al País de las Maravillas. Pero enseguida se da cuenta de que no es como lo recordaba ya que ha cambiado y ahora es sangriento y cruel. Recorreremos diferentes escenarios para descubrir qué es lo que ha ocurrido.

A lo largo de la historia nos encontraremos con los personajes de Lewis Carroll como el sombrerero loco, el gato de Cheshire o el conejo blanco, pero todos adaptados a esta representación extravagante de Alicia en el País de las Maravillas.

  • Jugabilidad y gráficos

Alice: Madness Returns es un videojuego de acción de combates múltiples y plataformas de un solo jugador donde en la primera escena ya nos encontraremos con un problema: la cámara. Si juegas desde el ordenador, te será difícil acostumbrarte a la brusquedad y la rapidez en la que se mueve el personaje, así que si no lo tienes para la playstation 3 recomendaría jugarlo con un mando. Pero a medida que avanzas verás que cada vez te resultará más fácil moverte aunque tenga demasiados controles.

Empezarás con una espada vorpal e irás consiguiendo más armas realmente inspiradoras (un caballito de madera bastante brutal o un molinillo de pimienta a modo de metralleta). Además, Alice puede flotar y convertirse en mariposas para ayudarte a combatir a los enemigos que vayas encontrándote, algo que te resultará muy útil y creará un efecto visual maravilloso.

.

Los escenarios son realmente bonitos, tanto el Londres inicial con sus chimeneas y su aspecto lúgubre hasta los paisajes dentro del País de las Maravillas. Algo que me parece muy bueno es que cada paraje o nivel que nos encontremos cambia temáticamente y rompe así con la imagen anterior del juego. Además, Alice cambiará de vestido junto con la historia, algo que te hará querer avanzar para seguir descubriendo las peculiaridades de los diferentes decorados.



Pero en líneas generales el videojuego tiene un toque steampunk y gótico en la mayor parte de los detalles, aparte de contar con una cinemática con un dibujo bastante original (que de verdad, os encantará).




  • Consideración

Se han hecho muchas adaptaciones y reinterpretaciones de la obra de Lewis Carroll y ha escogido algunos puntos en común de algunas (como la saga La guerra de los espejos de Frank Beddor) y aunque sea técnicamente algo complicado de jugar, vale la pena seguir la historia y no perderse un solo detalle, especialmente para aquellos amantes de Alicia en el País de las Maravillas que se sentirán totalmente dentro de una de sus obras favoritas.

0 comentarios:

Publicar un comentario