Valve se disculpa por el fallo de Steam

El pasado 25 de diciembre, se produjo un error en la plataforma Steam que permitía que los usuarios pudieran ver información confidencial de otros, como parte de su número de teléfono o los últimos dígitos de su tarjeta de crédito. Esta situación duró aproximadamente dos horas, pero el mensaje explicativo de Valve no llegó hasta ayer.

En su página han explicado mediante un comunicado que el principal motivo de lo ocurrido ha sido debido a un DoS - se trata de un ataque a un objetivo para denegar el acceso a usuarios y colapsar el sistema enviando una enorme cantidad de solicitudes - a los que los técnicos de Valve se tienen que enfrentar a menudo. Pero en este caso, en la segunda ola, las acciones que estaban realizando para neutralizar el ataque cedieron, lo que provocó que los usuarios pudieran ver la cuenta de otros. 

Una vez que el problema fue identificado, la tienda de Steam fue cerrada hasta que se solucionara. Se han comprometido a encargarse de contactar con todas las personas afectadas y se disculpan por la exposición de información personal, además de verse obligados a parar la actividad de la plataforma. Aseguran también que no es necesario realizar ningún tipo de medida para proporcionar mayor seguridad a las cuentas, ya que se trata de acciones no autorizadas.






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